Contáctenos
Whatsapp: 13912398878
Tel: (+86) 0510-8518 8225
Fax: (+86) 0510-8518 5685
E-mail: info@cimasci.com
AGREGAR: No.288 Shibawan Road Wuxi,
Jiangsu, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Efecto rico en selenio del ajo negro y análisis de especiación del selenio
Jan 15, 2018

El contenido de selenio en los tallos y hojas de ajo negro y Allium sativum se analizó mediante el experimento de campo de pulverización de fertilizante de selenio en la hoja de ajo negro, y se introdujeron 3 métodos por extracción de agua, extracción ácida y extracción enzimática.

Las formas de selenio en el ajo negro se extrajeron, y las formas de selenio en el ajo negro común y el ajo negro enriquecido en selenio se determinaron mediante un espectrómetro de masas de plasma acoplado a HPLC. Los resultados mostraron que el contenido de SE en ajo ajo fue de 0.047 μg / g al rociar fertilizante de selenio. Al comparar 3 tipos de métodos de extracción morfológica de selenio, se demostró que la tasa de extracción del método enzimático fue la más alta. El selenio principal se forma en ajo negro común y ajo negro enriquecido con selenio. En comparación con el ajo negro común, a través de la fumigación foliar de selenio, el selenio orgánico transformado principal en ajo negro, que representa el 81.2% del selenio total, se mantuvo al corriente de la estructura mediante espectrometría de masas por ionización por electrospray, pero todavía había selenio desconocido. pico en extracto ácido, que necesitaba una identificación adicional.

El selenio es uno de los micronutrientes esenciales de humanos y animales, y muchas enfermedades de humanos y animales están relacionadas con la falta de selenio microelemento. La práctica ha demostrado que los suplementos de selenio adecuados pueden mejorar el resultado de enfermedades endémicas debido a la deficiencia de selenio. En China, el 72% de la superficie terrestre es baja en selenio o en suelos con deficiencia de selenio, los residentes de estas áreas generalmente tienen una baja ingesta de selenio, lo que restringe el estado nutricional del selenio chino. Por lo tanto, la mejora racional del nivel de selenio de los productos agrícolas es una forma importante de complementar las necesidades nutricionales del selenio humano. Diferentes métodos enriquecidos con selenio tienen una estrecha relación con la biodisponibilidad del selenio en plantas y animales. Se puede observar que elevar el contenido de selenio en la cadena alimenticia mejorando los contenidos de SE en productos vegetales es la forma fundamental de controlar la nutrición de selenio y prevenir la enfermedad por deficiencia de selenio.


Artículo anterior: El papel básico del aceite de ajo

Siguiente artículo: Categoría de la aplicación de aceite de ajo